Sobre RESET

RESET se concibe como una plataforma que desde Fundación Proa invita a reflexionar e investigar las institucionalidades contemporáneas existentes o posibles de ser imaginadas en el campo cultural internacional con foco en el Cono Sur.

RESET se articula a partir de un ciclo de charlas, debates y entrevistas a cargo de diversos especialistas; de residencias presenciales y online; y de un archivo de acceso público.

 

Desde el mes de abril y a lo largo del año, RESET. Ciclo de conversaciones para imaginar futuros posibles parte de algunas preguntas y busca construir un espacio de aprendizaje plural en el que pueda darse la escucha y la conversación. Sabiendo que las contradicciones están presentes, las diferentes sesiones RESET se aproximan a prácticas culturales dentro y fuera del museo con el objetivo de profundizar en una crítica hacia aquellas maneras dominantes de concebir lo cultural; interrogar sobre cómo la confrontación, el conflicto y el disenso pueden formar parte de la vida; e imaginar y nombrar nuevos contextos, escenarios, espacios y vínculos con la creación y su rol en las sociedades de hoy.

Con especialistas invitados de diversas partes del mundo, este ciclo se nutre de investigaciones en curso y a su vez pretende operar como material de investigación para quienes deseen ahondar en temáticas vinculadas a la curaduría, la educación y el archivo, entre otras.

EQUIPO

20211220_155734_IMG_4046.HEIC

Natalia Sosa Molina

coordinación

RosarioGarciaMartinez-ByN.jpg

Rosario Garcia

Martinez

coordinación

277101118_10224590163316039_6679170569237610266_n.jpg

Victor López

Zumelzu

coordinación

Follow

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn