top of page

RESIDENCIAS

La Residencia artística Reset con sede en Buenos Aires, Argentina (aunque sus redes cruzan todo el Sur Global) es una plataforma de libre intercambio de conocimientos entre artistxs y agentxs del campo cultural local e internacional. Este diálogo en Reset puede tomar la forma de reflexión crítica así como el desarrollo de producciones a través de diferentes disciplinas que cruzan la literatura, la crítica, el ensayo, las artes visuales y los nuevos medios. El objetivo del nuevo formato de Reset es desarrollar una variedad de enfoques transdisciplinarios y aprender unos de otros de una forma más directa apoyando la formación de pensadorxs y artistxs a partir del seguimiento crítico de proyectos y facilitando el desarrollo de obras, con una red de profesionales que colaboran frecuentemente con el programa.

Natalia Sosa Molina. Atacama, 2021 (Collage fotográfico digital).© Natalia Sosa Molina. pn

Misión

Como una forma de ampliar nuestro pensamiento sobre lo institucional y generar un espacio de diálogo e intercambio aún más rico para los participantes, RESET apuesta por un formato de residencia más transdisciplinario y poroso, entendiendo el arte como un campo compuesto por múltiples lenguajes y saberes.

Visión

Pensada para proponer nuevas formas de reflexión desde el Sur Global, la residencia de Reset opera como punto de partida para habitar la red compleja y densamente rica del pensamiento y arte latinoamericano. 

15x11 byn.jpg
bottom of page